Accidentes de Moto

Accidentes de Moto

En la carretera, las motos, al igual que los ciclistas, son el eslabón mas débil. Muchas veces las imprudencias de los conductores y los errores de conducción provocan accidentes muy graves. En otros casos, los accidentes de moto se producen por malas señalizaciones, carreteras en mal estado y puntos negros que son trampas mortales para el que pasa por primera vez. Está claro que en una moto la posibilidad que ese accidente provoque lesiones graves o la muerte es mucho mayor que en un automóvil.

"Accidentes de Moto"

Nuestro Blog

Según un nuevo estudio de siniestralidad realizado por la Fundación Mutua Madrileña, los conductores de moto sólo son responsables del 25% de los accidentes de tráfico en los que se ven implicados una moto con otros vehículos. Las motos tienen menos accidentes que los coches en comparación: un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los turismos. Sin embargo, en el 72% de los accidentes de moto se producen lesiones, mientras que en los coches esta cifra es tan solo del 11,5%.

Leer más sobre esta entrada.

El perfil del accidentado en moto es hombre entre 26 y 45 años, con dos años de carné que conduce una moto de más de 500 y que circula en una vía de doble sentido en un fin de semana. La colisión frontal es el tipo de accidente de moto mas frecuente y, además, los famosos guardarrailes o quitamiedos parece que están para rematar al accidentado en moto. Es una vergüenza que actualmente existan puntos negros con los guardarrailes antiguos por lo peligroso que resulta una colisión cuerpo a cuerpo a altas velocidades contra uno de ellos.

Es por esto que es necesario concienciar y educar a los que circulamos por carretera pero también es muy necesaria una mayor inversión del Estado en mejorar las carreteras y en acabar con los puntos negros y así evitar el drama de un accidente de tráfico.

Rellenar Formulario Gratuito

Indemnización por Accidente de Moto

El colectivo motero se suele sentir muy indefenso ante una aseguradora, y por eso a veces no se reclaman cosas que les corresponden. Al contratar un seguro, un motero se encuentra con precios altísimos, con pocas coberturas, y un poco con la sensación de que la aseguradora "le está haciendo un favor". Lo que se paga no suele ser proporcional a lo que recibe.

Indemnización por Accidente de MotoUna póliza es un contrato, tu pagas y ellos ofrecen unas prestaciones. Por lo tanto, te corresponde una indemnización como a cualquier otro cliente. Además, no olvides que si hay un pasajero involucrado, siempre tiene derecho a ser indemnizado. Contacta con nosotros y reclama lo que te corresponde. Rellena nuestro formulario de forma gratuita y nos pondremos en contacto contigo sin ningún tipo de compromiso.

© Copyright 2004-2011. Indemnización por Accidente, S.L. CIF: B83490151 - Domicilio Social C/ Villanueva 28 1º Dcha 28001 Madrid

Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 18.296, Libro 0 Folio 150, Sección 8, Hoja M-317215, Inscripción1

Inicio | Contacto | Blog | Foro | Mapa del Sitio

Última actualización: Lunes, 19 de Diciembre de 2011